Cómo evitar las estafas en las reformas de viviendas

Hacer una reforma en el hogar requiere de cierta inversión y es un paso importante para cualquier clase de economía. Por esa razón hay que asegurarse de elegir una empresa especializada en reformas de viviendas en Alicante que pueda cumplir con todos los requisitos, tanto técnicos como legales a la hora de hacer su trabajo.

Evita una estafa en la reforma de tu vivienda

En este artículo vamos a daros unos cuantos consejos para evitar tener problemas con una empresa o profesionales dedicados a las reformas. Un consejo básico es el de no confiar en los presupuestos que sean excesivamente asequibles.

Los presupuestos demasiado bajos ya incitan a sospecha de que hay gato encerrado. Puede ser cierto, pero los materiales a utilizar no serán de primeras calidades.

Es aconsejable pedir un presupuesto completamente detallado y que éste sea cerrado, para que después no aparezcan gastos que puedan incrementar el precio final de la reforma. Si no acceden, lo mejor es buscar otra empresa.

También es importante tener cuidado con los adelantos de dinero con lo que poder evitar engaños en las reformas. No es una práctica demasiado habitual pero se ha visto cómo muchas personas hacen adelantos bastante importantes y finalmente no se lleva a cabo la reforma Si se hace algún adelanto que sea todo firmado y, si puede ser, mediante notario.

Para finalizar, es muy aconsejable asegurarse de que la empresa de reformas contará con todos los permisos y licencias necesarios para realizar la reforma en una vivienda. De lo contrario podría haber alguna clase de sanción. Lo mejor es no arriesgarse y únicamente confiar en los profesionales.