Consejos para mejorar la accesibilidad del cuarto de baño

Contar con una empresa especializada en reforma de viviendas en Alicante puede convertirse en una de las mejores alternativas para hacer que el cuarto de baño sea accesible. 

¿Qué tener en cuenta para que el cuarto de baño sea accesible?

Es importante que el baño esté a la misma altura que el resto de la vivienda. Por tanto, si cuenta con un escalón, lo que habrá que hacer es bajar toda la superficie de esta estancia, algo que solamente podrán hacer profesionales experimentados.

En este proceso, se debe eliminar la bañera y sustituirla por un plato de ducha. La bañera es un impedimento para personas que tienen problemas de movilidad reducida y además ocupa bastante espacio en esta estancia, el cual puede ser aprovechado al máximo de otras formas. 

Además, el espacio es necesario para que la persona que entre con silla de ruedas pueda maniobrar sin ninguna clase de problema. Por otro lado, hay que dotar al cuarto de baño de superficies antideslizantes, asideros de pared y todos los elementos para mejorar la seguridad de las personas que utilicen el baño.

Es necesario que haya espacio en uno de los laterales del inodoro para poder dejar la silla de ruedas en caso de que la persona necesite transferirse. Además, la puerta del baño debe tener al menos 80 centímetros de ancho como mínimo o tener en cuenta la anchura de la silla de ruedas. En este caso, debe apostarse por una puerta corredera y no por una convencional.

Al estar en una silla de ruedas, la persona no tiene la misma comodidad, por lo que habrá que colocar un inodoro y un lavabo un poco más bajos para que puedan tener la máxima comodidad al utilizarlo.