Consejos para reformar el baño

Una de las estancias de la casa que deben estar dentro de un buen proyecto de reformas de viviendas en Alicante es el cuarto de baño. A pesar de que no todo el mundo tiene la oportunidad de contar con un cuarto de baño amplio, siempre se pueden hacer muchos cambios, independientemente del tamaño que tenga.

Aprovecha al máximo el espacio de tu baño

Si el baño es pequeño hay que aprovechar el espacio al máximo. Por eso, si se tiene bañera, hay que plantearse quitarla y cambiarla por un plato de ducha con mampara. Esto hará que el baño tenga más espacio aprovechable.

Por otro lado, para conseguir una mejor distribución y aprovechar todo el espacio disponible, en lugar de colocar los sanitarios de toda la vida, siempre se puede optar por los sanitarios compactos, con ello ganaremos más espacio aún.

Algo de lo que no hay que olvidarse es que el ángulo que recorre la puerta para abrirse y cerrarse también se puede aprovechar. Para ello, en lugar de dejar la típica puerta con bisagras se puede cambiar por una de corredera.

Esto no solo dará personalidad al cuarto de baño sino que resultará más espacioso si cabe, porque nos regalará unos cuantos centímetros que harán que esta estancia parezca mucho más diáfana de lo que realmente es.

Para conseguir esto, tan solo hay que hacer un estudio previo del baño y planificar todos los pasos a seguir, algo que una empresa especializada en reformas de viviendas en Alicante podrá hacer con total seguridad.