¿Cuándo es recomendable una rehabilitación?

Dentro del sector de la construcción y obras Alicante, la rehabilitación de edificios es algo muy a tener en cuenta, especialmente en aquellos inmuebles que cuentan con ciertos años de antigüedad, aunque pueden darse otros casos en los que se recomienda una rehabilitación. ¿Cuándo? En este artículo te lo comentamos.

Rehabilitación, ¿cuándo se recomienda?

La antigüedad del edificio así como los materiales utilizados en su construcción, son uno de los factores que pueden determinar el momento en el que se debería hacer una rehabilitación. También es necesario tener en cuenta el entorno en el que se encuentre el inmueble. No es lo mismo uno que esté frente a la costa, expuesto a vientos y a la salinidad del ambiente, que uno que se encuentre en una zona de interior.

Los inmuebles urbanos también están expuestos a la polución del tráfico, algo que con el paso del tiempo puede afectar al edificio, especialmente a su parte exterior. A ello se le suma el calor, la humedad y muchos otros agentes que pueden contribuir a deteriorar la infraestructura del edificio, lo que puede hacer que vaya perdiendo propiedades.

Aquellos inmuebles que además de ser antiguos y hayan sido construidos con materiales de no demasiada buena calidad, son firmes candidatos a realizarles un rehabilitación estructural. También puede suceder lo mismo con aquellos edificios que están sobre terrenos que se han visto afectados por movimientos, acuíferos, etc. Incluso con los inmuebles que han tenido defectos de construcción y que han ido empeorando con el paso del tiempo.