Curiosidades de la construcción

Contar con los servicios de una buena constructora viviendas Alicante nos permitirá ir sobre seguro a la hora de adquirir una vivienda de calidad, siempre con los mejores materiales de construcción y acabados. La innovación es uno de los puntos fuertes de una construcción porque permite ofrecer lo último, en diseño y calidad de materiales, a los clientes.

A lo largo de los años, la construcción nos ha permitido conocer las innovaciones, los nuevos materiales, la optimización de espacios, etc. Esto es algo que ha ido saciando la curiosidad innata que tenemos todos los seres humanos. Si hablamos de construcción y de curiosidades, queremos compartir contigo algunas de las más destacadas de este campo.

Curiosidades del sector de la construcción

  • Aunque en la actualidad se está construyendo un edificio de 1 kilómetro de altura en Jeddah (Arabia Saudí), el Empire State Building de Nueva York, fue el edificio más alto del mundo durante 42 años, desde 1931 hasta 1973, cuando se inauguraron las Torres Gemelas en esa misma ciudad.
  • Los 3 edificios más caros del mundo son The Shard, con un precio de 5.200 millones de dólares. Marina Bay Sands Resort (6.000 millones de dólares) y el Palacio Emirates (10.000 millones de dólares).
  • Si buscamos construcciones diferentes a lo que solemos estar acostumbrados a ver nos encontramos con el edificio Seagram en Nueva York. Está considerado como el primer edificio del mundo en usar paneles de vidrio desde la base hasta lo más alto.
  • Uno de los primeros libros escritos sobre arquitectura no fue hace unos años ni tampoco el siglo pasado, fue escrito a mediados del año 15 antes de Cristo. Se llamaba De Architectura, escrito por Vitruvius en Roma. En este libro se habla sobre los aspectos más destacados de la arquitectura, haciendo hincapié en la belleza, durabilidad y utilidad.