El mejor aislante térmico para paredes

Contar con una firma especializada en rehabilitación de edificios en Alicante es jugar sobre seguro porque utilizarán materiales de la máxima calidad para llevar a cabo sus proyectos. Entre ellos se encuentran los productos usados como aislante térmico, algo de lo que os vamos a hablar en este artículo.

¿Qué debe tener un buen aislante térmico para paredes?

Es necesario tener en cuenta que para elegir un buen aislamiento térmico para las paredes de la vivienda se deben tener en cuenta diferentes aspectos y contar con ciertas características de importancia como por ejemplo que el aislante debe ser muy resistente al calor y sobre todo, tener una baja conductividad. De esta forma no solo protegerá la casa del frío sino también del calor.

También es recomendable que sea aislante acústico, con lo que se amortiguará el ruido, para hacer que el hogar sea más cómodo y alejado de los ruidos que pueden llegar a producirse en el exterior de las viviendas. Por otro lado, debe contar con una alta resistencia al paso del calor para evitar el paso de aire caliente durante la temporada de verano.

Si hablamos de los materiales que se usan para esta clase de aislamientos hay un variado número de ellos, pero existen algunos que destacan más que otros, como la lana de roca, considerado como uno de los mejores. Se usa para paredes, suelos e incluso en la fachada. Cuenta con propiedades aislantes acústicas y ofrece una excelente resistencia al fuego.

No hay que olvidarse de otros materiales como pueden ser la fibra de vidrio, el poliestireno, geotextil o el corcho. Si tienes dudas a la hora de hacer la reforma en tu vivienda, lo mejor es que consultes con los especialistas, quienes te asesorarán sobre cuál es el más aconsejable para tu vivienda.