El microcemento en la construcción

Contar con los servicios de una empresa especializada en construcción y obras Alicante, permitirá contar con las últimas tendencias del sector, como puede ser el microcemento, del que os vamos a hablar en este artículo.

¿Qué es el microcemento?

Se trata de un material sintético que permite revestir cualquier clase de superficies sin importar si se trata de zonas de interior o de exterior. Se puede aplicar tanto en suelos, como en paredes y también en techos, permitiéndonos encontrarlo en un gran número de colores diferentes y pudiendo ejecutarlo de una forma específica con la que se consiguen superficies continuas, es decir, sin ninguna clase de junta.


Destaca por ser un material que cuenta con una gran dureza una vez seco, siendo muy recomendable para revestimiento de suelos de establecimientos comerciales donde haya un gran paso de personas.


Hoy en día, esta clase de material es muy utilizado en diferentes estancias de la casa, sobre todo las estancias húmedas como son el baño y la cocina. Esto se debe a que el microcemento cuenta con excelentes cualidades impermeables.


Es una de las tendencias del momento, especialmente en aquellas viviendas o establecimientos comerciales en los que se apueste por las líneas rectas y el diseño limpio y amplio dado que da la sensación de crear espacios más diáfanos.


Para finalizar, hay que recordar que a la hora de hacer una reforma, también puede hacerse sin escombros dado que la densidad del microcemento permite crear paredes completamente lisas dado que cubre perfectamente este material y las juntas.