¿Es necesario poner azulejos en el baño?

Por regla general, casi siempre se ha considerado que las paredes del baño tengan azulejos. Sin embargo, en la reforma de viviendas en Alicante es tendencia ahora emplear otras opciones y alternativas. El mercado actual nos ofrece precisamente diversas posibilidades al respecto.

Tres propuestas y alternativas

En los últimos años hemos asistido a la aparición de diferentes alternativas a los azulejos del baño. Muchas de las viviendas de nueva construcción ya han implementado alguna de las tres sugerencias que a continuación os proponemos.

El cemento pulido

El cemento pulido le dará un toque muy estético y elegante al baño. Además, es un material que se puede colocar encima de los propios azulejos, por lo que no será necesario hacer grandes obras. Por otro lado, el cemento pulido es impermeable y se puede aplicar tanto en las paredes como en el suelo.

La madera

El mercado actual ofrece diferentes tipos de madera que están especialmente diseñadas para resistir la humedad del baño. La gran protagonista en este sentido es la madera de teca, la cual aporta un tono muy vistoso a todo el conjunto. No obstante, colocar madera en el baño supone que tengamos que llevar a cabo un cuidado y un mantenimiento especiales.

El ladrillo visto

Las paredes de ladrillo visto en el baño se han convertido en tendencia en la reforma de viviendas en alicante. Una sensación completamente diferente para darle a esta estancia un toque cuanto menos innovador. Es cierto que es una técnica que se suele emplear más bien en otras habitaciones, pero en el baño también queda a la perfección.