Este verano, reforma tu cocina

El verano siempre es una buena época para hacer alguna reforma de viviendas en Alicante, quizá te estés planteando cambiar tu cocina. Vamos a darte unos cuantos consejos para que no cometas ningún error a la hora de reformar la cocina de tu casa.

Consejos para reformar tu cocina

  • Piensa en la distribución: Antes de comenzar con la reforma debes tener bien clara la distribución que quieres darle a tu nueva cocina, si es una cocina grande, puedes poner una mesa en el centro, que dará más movilidad y comodidad a la hora de cocinar, si tu cocina es pequeña, quizá usar una distribución en L puede ser idea…. Sea cual sea la distribución que elijas, ésta debe ser funcional, debe permitirte moverte bien por el espacio libre y guardar todos los utensilios que necesites para cocinar.
  • Compra electrodomésticos que no desentonen en la decoración. Si reformas tu cocina pero dejas tus electrodomésticos viejos, es posible que no combinen bien con el nuevo estilo que le vas a dar a tu cocina, plantéate cambiarlos si quieres que tu cocina quede perfecta.
  • La iluminación: Hay cocinas donde la luz natural no es suficiente y requieren de iluminación artificial de manera más constante, no obstante, en la noche requerirás puntos de iluminación muy concretos. Intenta optar por bombillas de bajo consumo.
  • Pon una encimera robusta: Debes elegir una encimera que sea duradera, no te dejes llevar sólo por el aspecto más o menos bonito que esta tenga, es una pieza fundamental de cualquier cocina y debe durar mucho tiempo, elige un color neutro, por si en el futuro quieres cambiar otros elementos de tu cocina.