Instalación de ascensores en edificios antiguos

Los ascensores son ya fundamentales en cualquier edificio de construcción nueva, ya que proporcionan gran comodidad a los habitantes del mismo. No obstante, aún hay muchos edificios antiguos que requieren de una rehabilitación de edificios en Alicante, para la colocación de un ascensor.

La instalación de ascensores

La instalación de ascensores en edificios antiguos, en general, es más sencilla de lo que podría parecer a simple vista. Normalmente no se trata de uno de los proyectos de trabajo más complejos dentro de la rehabilitación de un edificio. El secreto para lograr una ejecución perfecta de la instalación es contar con un buen equipo de profesionales, especializado en ingeniería.

A veces las viviendas no cuentan con espacio suficiente dentro del edificio, con lo cual la solución más elegida en esos casos es colocar un ascensor exterior, en general, suele haber opciones para todos los casos. Lo más complejo a la hora de colocar un ascensor en un edificio no es encontrar una solución para el proyecto en sí, sino lograr que todos los vecinos de la comunidad se pongan de acuerdo.

Los pasos a seguir en la instalación de ascensores son los siguientes:

  • Análisis del espacio disponible, posibles opciones de ubicación y principales consideraciones con relación a la estructura del edificio, la disposición arquitectónica y la determinación de los principales objetivos del ascensor.
  • Disputa de las propuestas disponibles y elección de la más adecuada.
  • Desarrollo de la propuesta elegida.
  • Comienzo de las obras y de la instalación del ascensor en el lugar designado.
  • Verificación del funcionamiento del ascensor.
  • Mantenimiento preventivo periódico para asegurar la plena operatividad del ascensor.