Los tipos de reformas más comunes

Una de las mejores formas de dar un nuevo aspecto a cualquier edificio es someterlo a un proceso de rehabilitación de edificios en Alicante. Si hablamos de rehabilitación y de reformas, en este artículo queremos compartir contigo cuáles son las más comunes hoy en día.

Las reformas más comunes de hoy en día

Una de ellas es la reforma que afecta directamente a un elemento estructural del edificio, es decir, pilares, techos, vigas, cubiertas, paredes maestras, forjados, etc. Para poder realizar estos proyectos la ley exige que lo lleve un arquitecto y también hay que tener permiso del Ayuntamiento.

En el caso de que se desee hacer una reforma de esta clase en una comunidad de vecinos, además de los requisitos anteriores hay que pedir permiso a la propia comunidad.

Otra obra de reforma muy común es el aumento de la superficie habitable. Normalmente suele ser el cerramiento de una terraza o también de un patio aunque también se llevan a cabo muchas obras de estas características en viviendas unifamiliares.

Por otro lado, también nos encontramos con trabajos de redistribución del inmueble, algo más complejo porque comprenden acciones como ampliación de cocinas o baños, mover tabiques, etc. En este caso se necesita hacer de nuevo una cédula de habitabilidad, algo que concede el Ayuntamiento tras una licencia de obra menor.

Para poder llevar a cabo estas obras hay que tener muy presente el cumplimiento de todo lo referente al código técnico de la edificación, de lo contrario no podrá realizarse.