¿Por qué se deben rehabilitar los edificios?

La rehabilitación de edificios en Alicante es algo que está a la orden del día y en muchos casos es necesario, pero... ¿sabemos realmente por qué se deben rehabilitar los edificios? En este artículo te lo vamos a explicar.

Razones por las cuales se debe rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios se hace normalmente en inmuebles antiguos, los cuales pueden presentar diferentes problemas que pueden llegar a comprometer la integridad estructural de la edificación y también poner en peligro la vida de las personas que viven en él.

Es necesario que el edificio reciba revisiones periódicas para evitar que un pequeño problema pueda hacerse grande y convertirse en un problema muy serio. Por ejemplo, si se detecta una grieta, hay que poner remedio a ello cuanto antes para evitar que se haga más grande y pueda afectar a la estructura del edificio.

Con el paso del tiempo, los materiales que se han usado hace mucho tiempo en un edificio antiguo puede que estén afectados, como por ejemplo las vigas de madera, la instalación eléctrica, cañerías, etc. Cambiarlos en una rehabilitación es muy importante, con lo que se proporcionará más seguridad y funcionalidad a todo el inmueble.

La seguridad estructural es otro de los motivos por los que se debe hacer una rehabilitación. Antaño no se utilizaban los materiales de hoy en día ni tampoco se seguían los mismos criterios que se usan actualmente. Reforzar los pilares con hormigón es una de las alternativas que se suelen tener en cuenta en esta clase de obras.