Proyecto de rehabilitación de edificios, ¿qué es?

Cuando se necesita hacer una rehabilitación de edificios en Alicante, hay que contar con una empresa especializada que tenga la capacidad para poder acometer esta clase de obras. Debe contar con la experiencia, la maquinaria y herramientas necesarias y algo muy importante, el proyecto de rehabilitación, pero... ¿qué es?

¿Qué es el proyecto de rehabilitación?

El proyecto de rehabilitación es un documento que se redacta por personal altamente cualificado acerca del futuro de una obra. El objetivo principal es la resolución de problemas que pueda tener una infraestructura que ya esté construida y que pueda comprometer la seguridad de la propia construcción.

Los problemas suelen estar debidos al estado que tiene la edificación, bien sea por su antigüedad, por las pocas o nulas condiciones de mantenimiento de los cimientos o cualquier otra parte dañada del edificio o porque se requiera una completa restauración de la fachada o una rehabilitación integral.

En este caso, existen diferentes clases de rehabilitaciones, pudiendo ser integrales o parciales. En cada caso, las fases del proyecto de rehabilitación van desde el proyecto más básico de edificación hasta el proyecto de ejecución.

Hay que tener en cuenta un aspecto muy importante y que seguramente muchas personas desconocen. Los Ayuntamientos, así como el Gobierno, ofrecen diferentes clases de subvenciones para la rehabilitación de infraestructuras. Para poder acceder a ellas, lo que se requiere es llevar a cabo una solicitud que esté firmada por el administrador de fincas o por la propia empresa que se encargará de la rehabilitación.