¿Qué es la aerotermia?

Dentro de la gran cantidad de adelantos que se pueden poner en marcha en las reformas de viviendas en alicante, nos podemos encontrar con la aerotermia. Es una de las tendencias que más reconocimiento están teniendo actualmente y que ha revolucionado el mundo de las reformas y también todo lo que se refiere al respeto por el medio ambiente en este sector.

¿De qué se trata la aerotermia?

Se trata de un sistema de energía renovable que se basa en un proceso en el que se utiliza la energía del aire para diferentes usos en cuanto a la climatización se refiere. Este sistema permite producir calefacción, agua caliente o incluso climatizar espacios de trabajo, zonas comerciales o nuestras viviendas.

El proceso consiste en la extracción de energía del aire natural del exterior gracias a una bomba de calor. Este dispositivo actúa como una unidad exterior para poder transmitir el aire hacia el interior mediante un fluido que puede ser refrigerante. Gracias a ello se puede tanto calentar como enfriar los espacios que se deseen de cualquier edificio.

Gracias a este avance tecnológico, se puede extraer hasta un 77% de la energía del aire, lo que significa un importante ahorro energético frente a los sistemas de calefacción o refrigeración convencionales.

Por ello, es una de las tendencias más importantes en cuanto a construcción y reformas, algo que ya han elegido muchas empresas para sus edificios, así como entidades privadas y espacios públicos, con lo que ahorrar cuando quieran aclimatar sus espacios.