¿Qué se considera una obra de construcción?

Una empresa especializada en construcción y obras Alicante profesional, puede acometer cualquier clase de proyecto, siempre con las máximas garantías, utilizando siempre los materiales de máxima calidad, pero... ¿qué podemos considerar como una obra de construcción? En este artículo te lo vamos a explicar de manera sencilla.

¿Qué es una obra de construcción?

Si nos ceñimos al significado técnico de la palabra, hay que tener en cuenta que a efectos del RD 1627/97 se entenderá por obra de construcción u obra: cualquier obra, pública o privada en la que se efectúen trabajos de construcción o ingeniería civil, siempre que las mismas se encuentren referidas a trabajos intrínsecamente asociados a actividades de construcción y se ejecuten con tecnologías propias de este tipo de industrias.

Por esta razón, se puede considerar como obra de construcción a cualquier trabajo que se lleve a cabo en la vivienda donde se realicen trabajos directamente asociados a actividades de construcción.

Muchas personas pueden pensar que las obras que quieren realizar en su hogar son sencillamente de modificación o reformas de acabados e instalaciones interiores, por lo que podrían ser consideradas como obras de conservación. Esta clase de obras son serias a efectos legales.

Todo lo que se desea hacer para modificar, mantener o hacer una reforma en nuestra vivienda, debe ser considerado como obra de construcción y las leyes que se encargan de regularlas son las mismas, tanto si se va a pintar el salón como si se va a construir una chimenea en el hogar.