Ventajas de la rehabilitación de edificios

Con la rehabilitación de edificios en Alicante no solamente se consigue una mejora estética, el hecho de acometer una obra de este estilo trae consigo un gran número de ventajas como las que os vamos a enumerar en este artículo.

¿Qué ventajas trae consigo la rehabilitación de edificios?

Una de las principales ventajas, especialmente en un momento como este en el que se aprecia tanto el respeto por el medio ambiente y el ahorro de energía, es que se puede conseguir ahorrar un hasta 20% de energía. Se reduce la dependencia energética y además se cumple con la normativa a la que tendrán que estar adaptados los edificios para el próximo año 2020.

Prácticamente la totalidad de los edificios que necesitan ser rehabilitados son antiguos, por tanto, en su momento no tenían por qué cumplir con las normas de accesibilidad existentes hoy en día. La rehabilitación de edificios sí contempla este aspecto, por lo que mejora exponencialmente la accesibilidad para personas mayores y aquellas que tengan problemas de movilidad reducida.

Otro aspecto importante es que con la rehabilitación de edificios se puede recuperar el valor histórico de la construcción y también aumentar su valor patrimonial, lo que hace que esta clase de edificios no caiga en el abandono.

Para los inquilinos, la rehabilitación de edificios supone una mejora notable de las condiciones de habitabilidad, lo que repercute en una mayor calidad de vida. Por otro lado, no hay que olvidar que la rehabilitación de edificios trae consigo ventajas fiscales, lo que puede afectar a impuestos o deducciones como pueden ser el IRPF o el IVA.

¿Conocías todas estas ventajas?