Ventajas de las encimeras de granito

Si estás penando en hacer una reforma de viviendas en Alicante, es probable que hayas elegido reformar la cocina.

La cocina, es uno de los sitios con más uso y más visibles del hogar. Uno de los elementos más importantes en ésta es la encimera, puesto que es el área de más uso, resulta necesario elegir materiales que aporten tanto un buen diseño como una gran durabilidad.

El granito es una de las principales opciones en materiales utilizados para el revestimiento de las encimeras de cocina. Las ventajas de las encimeras de granito son: resistencia a las temperaturas, al agua y a la suciedad, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Resistencia al fuego y al calor

Este material permite recibir el calor directo de los utensilios de cocina y se caracteriza por ser la piedra más resistente del mercado.

Resistencia al agua y a la suciedad

Su limpieza es muy fácil, solo basta un poco de agua y jabón para eliminar cualquier suciedad. Además, no suelen mancharse demasiado.

Durabilidad

El granito es una piedra natural formada en la capa terrestre mediante la solidificación lenta y a gran presión de tres minerales: cuarzo, feldespato y mica. Característica que le aporta dureza. Es probable que una encimera de granito dure toda la vida o más.

Mantenimiento


Durante la producción de encimeras, éstas se recubren con una capa de material impermeable. Para su mantenimiento solo basta con limpiar empleando un paño y agua jabonosa ya que pasarán décadas antes de que su encimera tenga un rayón.